viernes, mayo 27, 2016

¿Podemos seguir siendo amigos después de las elecciones?
7:35 p.m.

¿Podemos seguir siendo amigos después de las elecciones?

Vamos, esto se ha convertido en un todos contra todos. Facebook está de terror: de animal para abajo van los calificativos para el que votará por el contrario. Y no puedo dejar de preguntarme si podremos todos seguir siendo amigos tras emitir nuestros votos.

Si algo aprendí bastante joven en mi vida -gracias, papá- es que los políticos no son nuestros amigos y es peligrosamente probable que muchos no cumplirán sus promesas. Entonces, esta fidelidad ciega, esta campaña gratuita, este "contigo hasta la tumba" que parecemos firmar cada proceso electoral carece de mayor sentido.

No, no les digo que no se involucren en política, solo les pido que entendamos los límites. Y pelearnos con nuestros amigos, prodigar calificativos ofensivos, entre otros, no es provechoso. "Nuestros" candidatos no nos van a querer más, no nos darán una medalla al mérito.

¿Perder nuestros amigos para que gane "nuestro" candidato? No creo que valga el precio a pagar.

Manténganse en campaña, sí. Defiendan aquello en lo que creen. Pero no maten, ni con las armas ni con las palabras.

Ni se resientan hasta el odio si su amigo decide, sencillamente, que votará por la otra alternativa. El 6 de junio el planeta -Dios quiera- seguirá girando y nosotros trabajando (o estudiando, o lo que sea que estemos haciendo). Y definitivamente querremos que nuestros amigos -aunque políticamente discrepantes- sigan ahí.

Foto: ANDINA/Oscar Farje.
Publicar un comentario