martes, enero 06, 2015

¿Por qué un Ministerio de la Familia es mejor idea que un Ministerio de la Mujer?
11:13 p.m.

¿Por qué un Ministerio de la Familia es mejor idea que un Ministerio de la Mujer?

Hace algunos días el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, propuso una novedosa iniciativa: La creación -dentro del Poder Ejecutivo peruano- de un "Ministerio de la Familia", que bien podría reemplazar al actual Ministerio de la Mujer. Esta es, sin duda alguna, una idea brillante.

¿Por qué? -y ya alguna feminista o un alma confundida saltará a protestar-. Porque el Estado debe velar no solo por un grupo determinado de la sociedad, sino por esta en su conjunto. ¿Y qué mejor que promover, con una clara política de Estado, el núcleo fundamental de la sociedad: la familia?

Entonces, no un ministerio del hombre ni de la mujer, ni de la niña o el niño: de la familia. De todos sus integrantes. Esto, sin lugar a dudas, traería no solo menos discriminación, sino que ayudaría a liberar al Estado peruano del secuestro del que ha sido víctima desde hace algunas décadas, a manos de ideólogos de género.

Por supuesto que un ministerio enfocado en la familia fomentaría mejoras laborales para los padres y madres que trabajan, y seguramente promovería que los niños nazcan con un pan bajo el brazo -auxilio tan necesitado, que ya se da en otros países-, y tendría como estandarte la defensa de toda vida humana desde el vientre materno, entre otras importantes y urgentes normas.

Un gobierno que se precia de buscar la inclusión social debería prestar oídos a esta iniciativa. Sería no solo de avanzada en la región, sino en el mundo entero. Y el Perú sería un mejor país verdaderamente más seguro y desarrollado con un Ministerio así.

¿Solo quedará en sueño?

Foto: Peter Rukavina (CC BY-NC-SA 2.0)
Publicar un comentario