viernes, enero 23, 2015

¿Las 17 de El Salvador?: Las mentiras son el arma habitual del lobby del aborto
12:52 a.m.

¿Las 17 de El Salvador?: Las mentiras son el arma habitual del lobby del aborto

Amnistía Internacional -organismo que promueve la legalización del aborto como un derecho humano- anuncia, con bombos y platillos: "El Salvador: Indulto para mujer encarcelada por aborto espontáneo, un triunfo de la justicia".

El principal problema con ese titular: Guadalupe Vásquez Aldana, la mujer recién indultada por la Asamblea Legislativa de El Salvador, nunca estuvo presa por el delito de aborto. Además, el crimen de Guadalupe poco tuvo de "espontáneo".

Recoge Sara Larín, coordinadora de la organización pro-vida salvadoreña VIDA SV, de la sentencia a Guadalupe:

"Tenía hemorragia y dijo a sus patrones que tenía la menstruación. La patrona observó que estaba sangrando a las 6 am. A las 13 horas, al ver que continuaba sangrando, le ofreció llevarla al hospital. Carmen Guadalupe se negó. A las 20 horas, fue llevada de emergencia al hospital. Al ser ingresada le mintió al Dr. Julio Brizuela al decirle que su hemorragia había sido provocada por una relación sexual. Al examinarla el médico determinó que había tenido un parto y avisó a sus patronos que había que buscar al bebé. Este fue encontrado sin vida en una bolsa de supermercado, con una faja y sin ropa en una esquina de la cama de Carmen Guadalupe". Información proveniente de la Sentencia nº P0102-34-2008.

Con estos crudos detalles queda más que claro que Amnistía Internacional miente. No se trató de un aborto, sino del delito de homicidio agravado. Como tal figura en su condena de 30 años.

Y así lo reportó en su momento la prensa local. El sitio web elsalvador.com tituló el 4 de febrero de 2008 "Condenan a madre por matar bebé", añadiendo al pie que "la mujer dio a luz, dejó que el niño muriera y ocultó el cadáver en una bolsa plástica". Eso, para Amnistía Internacional, es aborto.

Los otros 16 casos, en los que la presión de Amnistía Internacional y otros organismos promotores del aborto no surtió efecto, se trataron igualmente de mujeres que asesinaron a sus bebés ya nacidos.

Cada uno de esos casos está muy bien documentado por Sara Larín, y pueden revisarlos en este enlace.

Aún así, Amnistía Internacional, y las otras organizaciones que promueven el aborto en El Salvador y en todo el mundo (aló Fundación Ford, International Planned Parenthood Federation (IPPF), International Projects Assistance Services (IPAS), Fundación Heinrich Böll) siguen dándole y dándole como a tambor viejo con la misma mentira.

Así pues, es nuestra responsabilidad que se difunda. Y con la campaña "Indulto por homicidio, no por aborto" se busca alcanzarles la verdad importantes medios de prensa que han caído en la trampa de Amnistía Internacional.

¡A firmar para que se conozca la verdad!http://www.citizengo.org/es/16480-indulto-por-homocidio-no-por-aborto
Publicar un comentario