sábado, octubre 12, 2013

¡Feliz día del descubrimiento de América!
9:02 a.m.

¡Feliz día del descubrimiento de América!

La llegada de Cristóbal Colón a América, pintada por John Vanderlyn
¡Feliz 12 de octubre! ¡Feliz día del descubrimiento de América!

Sé que no todos celebrarán hoy. Es más, muchos se dedicarán a quejarse desesperadamente: Que los españoles desgraciados, ladrones, que vino lo peor de Europa a conquistarnos. Y así.

Muchas de estas quejas son dramas creados por comunistas y su sueño de que el incanato era su "comunidad primitiva", donde todo marchaba a la perfección, color de rosas, todos se amaban y todos trabajaban felices y gozaban de la riqueza sin que les hurten la plusvalía. Eso es falso, claro. Aquí algunas reflexiones.

Por cierto, para los ofendidos por la fecha: No puedes quejarte de la celebración del 12 de octubre en español. Intenta en quechua, maya, azteca, aymara, muchic, idioma chanca, wari, o alguna de las variedades de los tiempos pre-hispánicos. Eso de quejarse en español es algo hipócrita, de todas formas.

¿Que los españoles se llevaron todo "nuestro" oro? En principio, quitémonos ese chauvinismo torpe: Cuando se habla de la américa "pre-hispánica" no se habla de "nosotros", se habla de "ellos". La gran mayoría de nosotros es producto del mestizaje, racial y cultural. ¿Estuvo claro?

Bien, ahora lo del oro. El oro no era "del pueblo", era del Inca, del Dios Sol, del Gran Sacerdote, no del pueblo, no de "todos".

¿Que Pizarro era analfabeto? Vamos, en sus días el tema educativo no era tan simple como el de ahora... y aún así tú no sabes muchas veces diferenciar "ah" de "ha" y de "a" (o "ay" de "hay" y de "ahí").

¿Que maltrataron a los indígenas? Eso no te lo voy a negar, pero prontamente la Corona Española creó leyes que los protegieron tanto que los terratenientes eventualmente adoptaron las malas costumbres de los protestantes holandeses, ingleses y franceses: la trata de negros.

¿Que qué bonito hubiera sido ser "colonizados" por los que colonizaron Estados Unidos? Yo no creo, mira tú: Mientras la Iglesia y la Corona Española auspiciaban los matrimonios "mixtos", fuente de que seamos tan mestizos, en Estados Unidos los indígenas fueron cazados y eventualmente conminados a reservaciones.

En efecto, incluso en 1824 (año en que Perú se independizó definitivamente de España), Estados Unidos creó la Oficina de Asuntos Indios del Departamento de Guerra, que según confesión propia, se dedicó, con tal de erradicar americanos nativos, a la "propagación deliberada de enfermedades, la destrucción de las manadas de poderosos bisontes, el uso del veneno del alcohol para destruir la mente y el cuerpo, y el cobarde asesinato de mujeres y niños".

¿Y a que no saben quiénes fueron los mayores protectores de los indígenas en las tierras españolas? ¿Qué, no? Es que la propaganda protestante y masónica ha intentado deformar esto. Fue la Iglesia, con sus órdenes religiosas: dominicos, franciscanos y jesuitas.

Más allá de las exageradas denuncias de Bartolomé de las Casas, de quien el historiador William S. Maltby dijo que "ningún historiador que se precie puede hoy tomar en serio las denuncias injustas y desatinadas de Las Casas", fue la Iglesia y la enseñanza católica lo que salvó a los pobladores de las tierras centro y sur americanas de sufrir la barbarie que sufrieron Estados Unidos y Canadá.

Y eso me lleva, cómo no, a la mayor alegría por la cual celebrar el 12 de octubre: ¡La llegada de nuestra fe!

¡Feliz 12 de octubre! ¡Feliz día del descubrimiento de América! y de paso, ¡Feliz día Madre Patria!, España, que hoy celebra su fiesta nacional.

Publicar un comentario