miércoles, mayo 29, 2013

En respuesta a una promotora del aborto que administra un blog de maternidad
6:11 p.m.

En respuesta a una promotora del aborto que administra un blog de maternidad

Hace pocos días tuve un breve intercambio de comentarios -tuiteos se dice en Twitter- con una madre de familia que con mediano éxito administra un blog sobre maternidad, con sorteos, concursos y demás... pero que al mismo tiempo está a favor del aborto.

El nombre y el blog quedan de más. Algunos lo recordarán, otros lo deducirán... y para los demás, quede claro que hay quienes nos fijamos en su doble estándar moral.

La historia, sencilla y muy intolerante de su parte, va más o menos así.

Me percaté que de que la tuitera en cuestión había dado un retuit, una suerte de "me gusta esto y lo comparto" a una noticia de una campaña abortista en España. Bueno, disculparán pero había que subrayar la incoherencia entre promover el aborto y al mismo tiempo dirigir un blog que habla de lo bello de la maternidad. No sé si hace dinero con ese blog. Pero en caso de hacerlo, la incoherencia moral es aún mayor.

Bueno, le anoté la incoherencia y ella, sin más argumento (literalmente, fue un "ok, buen día" y ya), me bloqueó en la red social e hizo un melodrama al respecto.

Admito que no lo pude dejar ahí. No por un tema de ego, sino que es un tema concreto de veracidad y coherencia: ¿Cómo así puedes promover la hermosura de la maternidad y avalar el asesinato de niños en el vientre?

Por ahí alguien dijo que la bloguera y tuitera en cuestión no era pro-aborto, sino "pro-choice" (pro-elección) que es el término que precisamente usan los promotores del aborto en Estados Unidos y en países angloparlantes.

Su elección. Su derecho. Ok. ¿Pero acaso no es una norma básica aquello de "los derechos de uno terminan donde comienzan los derechos del otro"? ¿O es que la promotora del blog de maternidad, tan pródiga en consejos sobre cuidado de bebés, considera que el ser humano es recién tal desde que nace y antes de ello no era más que un riñón?

Derecho a decidir. Y la decisión del bebé en el vientre, ¿quién la toma en cuenta? La tuitera y bloguera en cuestión obviamente no.

"Pro-elección". Qué liberal. Pero contrariamente a ese liberalismo que parecía pregonar, consideró "malintencionado", y por tanto bloqueó, el siguiente comentario que dejé en su blog. Sírvase usted juzgar si alguna ofensa, insulto o mala intención se coló por ahí.

Ya que inicié este asunto, sin creer aún que he hecho algún "comentario malintencionado" -siendo bloqueado en donde has podido y probablemente aquí también- algunas anotaciones:

Nadie niega "EL DERECHO DE UNA MUJER A DECIDIR SOBRE ELLA MISMA" (las mayúsculas son tuyas). Simplemente que abortar, matar al niño o niña en el vientre, no es una decisión "sobre sí misma" sino sobre otro ser humano. ¿O acaso los hijos cuando están en el vientre no son seres humanos? ¿Son un riñón? ¿Una uña? La ciencia es clara al decir que la vida humana comienza en la fecundación, por cierto.

Por tanto, si promueves esa supuesta "elección" (que en absoluto es la elección del bebé), se está promoviendo el asesinato de niños en el vientre.

Y, sinceramente, no es por mala leche, pero hablar de las bondades -COMPLETAMENTE CIERTAS- de la maternidad, y al mismo tiempo promover la "decisión" de asesinar a un bebé, es verdaderamente, incoherente.

Eso. Si quieres lo publicas. Si no, puedes seguir corriéndote de la idea.

Lamentablemente, no lo publicó.

*Las imagenes corresponden a la campaña #BorraelAborto, que busca eliminar la legislación abortista en España. Pueden enterarse más en www.borraelaborto.org
Publicar un comentario