martes, enero 15, 2013

César Acuña terminó sus millonarios y ridículos Húsares de Junín
12:36 a.m.

César Acuña terminó sus millonarios y ridículos Húsares de Junín

En principio, haga click en la imagen para ampliar y ver los detalles.

Cuando escribí el post Los Húsares de César Acuña, en julio de 2012, me equivoqué al señalar que el costo en crear la Alameda de los Húsares era de dos millones de Nuevos Soles. Vi y fotografié el cartel correspondiente a la mejora del "servicio de transitabilidad (sic)" de la avenida Húsares de Junín.

Erigir la ridiculez de estas estatuas de Húsares y las piletas hoy llenas de agua estancada, costaron al bolsillo de los trujillanos más de 5 millones de Nuevos Soles. Eso, más del doble.

La obra, según informó La Industria en setiembre, debió ser entregada a la Municipalidad en noviembre. Pero a inicios de diciembre, el discurso era que la construcción sería entregada el 30 de ese mes.

Un par de inquietudes, así, sueltas.

1. ¿En verdad era necesaria la inversión en piletas que, por la falta de presupuesto para mantenimiento, terminarían con aguas estancadas, dando un terrible aspecto (obviando la posibilidad de que sirvan para fomentar la proliferación de zancudos portadores de dengue)?

2. ¿Cinco millones de soles para eso? Más áreas verdes, OK. Más bancas y lugares adecuados para que los trujillanos se sienten y "disfruten" de la ciudad, perfecto. Pero eso no cuesta cinco millones de soles. Esas HORRIBLES estatuas, que ningún tributo son para los heróicos Húsares de Junín, y ese bochornoso arco ¿del triunfo?... ¿En serio?

Recuerdo en una ocasión consultarle al gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez, por qué junto a los "semáforos inteligentes", no se aprovechó para instalar semáforos peatonales, que ayuden a quienes, por placer o por trabajo, deben recorrer a pie la ciudad. Valdez me respondió que hubieran querido, pero no había plata para hacerlo.

Claro, no hay plata para semáforos peatonales, pero sí lo hay para huachafadas* como esta.

Aparte. El rostro del Húsar que sostiene la espada... ¿no se les hace conocido?

* Huachafo. Dice la Real Academia Española: adjetivo que en Bolivia y Perú significa "cursi". "Dicho de una cosa: Que, con apariencia de elegancia o riqueza, es ridícula y de mal gusto".
Publicar un comentario