sábado, agosto 18, 2012

Un ateo se queja: "Nada cristiana tu actitud"
1:43 a.m.

Un ateo se queja: "Nada cristiana tu actitud"

No es mi caso, pero el título ya parece una broma, de las más ridículas: Un ateo criticando lo poco cristiana de la actitud de un cristiano. Un tipo que odia la natación criticando el desempeño de un equipo de nado sincronizado.

No digo que los cristianos no podamos ser criticados por otros "no cristianos", ya sea ateos o miembros de otras religiones, sino que la situación misma de que un ateo critique a un cristiano por "no ser un buen cristiano", ya raya en la broma de mal gusto.

Porque técnicamente, la crítica debería venir de su propia escala de valores (si es que los ateos tuvieran alguna), y no de una ajena como la cristiana.

Es decir: Si alguien es un ladrón, por ejemplo, un ateo debería criticarlo por ser tal cosa -legal y moralmente mala-, no por ser un "mal cristiano". Si alguien insulta, calumnia o difama, de igual forma, independientemente de si es cristiano, musulmán, judío, hindú o lo que fuere.

Para que un ateo diga que tal o cual persona tiene una actitud "poco cristiana", primero tendría que reconocer la validez de la moral cristiana. Luego, tendrían que reconocer a Cristo. Entonces, admitir a Dios. Pero si no creen en Dios, Cristo, ni la moral cristiana, poco podrían observar sobre el incumplimiento de estas normas de vida por parte de algún creyente.

Pero claro, muchos ateos no se caracterizan por su coherencia lógica ni por su honestidad. Hace pocos días me entretuve desmintiendo hasta a tres ateos mentirosos en Facebook. De hecho, mientras buscaba el "meme" que ilustra este post, me encontré con este otro (a la derecha), en el que se muestran varios supuestos ateos, como para justificar aquella vieja falacia de que "creer en Dios es estar contra la ciencia".

¡Wow! ¡Pero si aparecen Benjamín Franklin, Albert Einstein y Abraham Lincoln! ¡Si ellos eran ateos yo también debería serlo! -Cartel de "Sarcasmo" aquí- (Admito que no reconozco a ninguno de los otros, y por tanto no sé si son o no ateos).

Pero decir que Lincoln, Franklin y Einstein eran ateos es: a) Ser un ateo ignorante, incapaz de utilizar Google y Wikipedia correctamente o b) Un ateo mentiroso.

A estos ateos yo no les podría decir "ateos incoherentes" o "qué poco atea vuestra actitud". Les puedo decir: Qué poco científica, qué ignorante, qué mentirosa vuestra actitud. Porque eso es lo que es, independientemente de si creen o no en Dios.
Publicar un comentario