domingo, julio 22, 2012

Los Húsares de César Acuña
5:56 p.m.

Los Húsares de César Acuña

Todo  trujillano que haya caminado por la avenida Húsares de Junín sabe que su principal problema no era el estético o la falta de una ciclovía, sino el acecho de los delincuentes por la oscuridad y la falta de vigilancia en la zona.

Si bien los héroes de la independencia son dignos merecedores de reconocimiento, dos millones de nuevos soles en efigies de caballitos y en destrozar media decena de cuadras en relativo buen estado -mientras que kilómetros de pistas mal parchadas durante su gestión siguen en el desastre- no es, exactamente, saber administrar el presupuesto edil, señor César Acuña Peralta ("el que hace falta").

No hablaré de corrupción, que no me consta, pero queda claro que hay una certera incompetencia al decidir en qué aprovechar mejor los fondos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Más aún si, como me indicó alguna vez el gerente general de la MPT cuando le consulté sobre los semáforos inteligentes, no hay exactamente mucho dinero.

Cartel con la promesa.
Estatuas de los Húsares montados a caballo y piletas. Eso será, fundamentalmente, la novedad urbanística que representará la "Alameda de los Héroes" -o "Alameda de los Húsares", porque tampoco eso lo tienen claro.

Una vez concluida la remodelación de la plazuela, donde alguna vez se paró un héroe desconocido (porque le robaron muy pronto la placa que lo identificaba), y de la avenida que la sucede, la zona estará nuevamente a disposición de los malhechores.

¿Tan difícil era destinar los dos millones de soles a mejorar la iluminación y disponer de patrullaje continuo por la zona?

Para todo el esfuerzo destinado en no parecerse a la gestión de José Murgia, esta remodelación recuerda a lo hecho en algunas cuadras de la avenida América. Precisamente en las cuadras más cercanas a Húsares de Junín.

Lamentablemente, los más perjudicados aquí son los jóvenes estudiantes que pensionan en los alrededores de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y los vecinos de El Recreo, La Merced y Monserrate.

Pronto podrán pasear en bicicleta. Al menos hasta que se las roben.
Publicar un comentario