jueves, septiembre 29, 2011

¿Por qué "Mocha" no se va?
12:01 p.m.

¿Por qué "Mocha" no se va?



El manejo del caso de los tres niños muertos por parte de la cabeza del Ministerio de la Mujer, Aída "Mocha" García Naranjo ha sido, cuando menos, desastroso. Primero se culpó a las madres que prepararon los alimentos, luego se botó al jefe zonal del PRONAA.

Y la responsabilidad política debería alcanzar a la ministra, quien, de acuerdo a la prensa, señaló, mientras bailaba muy animada con el "Puma" Carranza dos días después de las muertes, que "estoy triste pero no puedo dejar de celebrar otras buenas noticias".

En esa ocasión, García Naranjo "celebraba" un convenio entre el INABIF y Universitario de Deportes.

No es demasiado alucinar el cargamontón político que hubieran hecho ONGs de "derechos humanos" e izquierdistas varios si la ministra fuera otra, sin embargo el silencio ha sido sepulcral.

Haciendo un breve paralelo. Otra lamentable desgracia ha enlutado el deporte: barristas de Universitario de Deportes habrían asesinado a un hincha aliancista arrojándolo desde un palco en el Estadio Monumental. La prensa entera ha saltado, el Ministerio del Interior ha respondido prontamente al asunto, hasta los congresistas han entrado a tallar, creando una comisión para investigar el caso.

Pero para las familias de los niños cajamarquinos, nada. Después de muchos días, la ministra recién visitó la localidad donde no fue recibida muy afectuosamente. ¿Quién la iba a recibir con cariño si ella afirmó que las propias madres, por una negligente manipulación, causaron el envenenamiento de los menores?

Un giro trascendental a esta afirmación se produjo a través de un reportaje de Buenos Días Perú, donde se reveló que en el almacén del PRONAA en Cajamarca se guardan también insecticidas y raticidas.

Vale anotar que la ministra, en su reciente visita al caserío Redondo negó que haya inculpado a las madres. “Yo no he dicho eso. Nunca pensaría que ella (la madre) conscientemente quiere hacer una cosa así. Nunca lo pensaría”, dijo, de acuerdo a Perú.21.

¿Por qué el silencio? ¿Por qué se pasa por alto tan descaradamente la muerte de tres niños cajamarquinos pobres, mientras el asesinato de un hincha deportivo acapara todos los titulares posibles? ¿Por qué la ministra sigue en su cargo? ¿Por qué?
Publicar un comentario