jueves, junio 16, 2011

El verdadero método para liberar a Fujimori (Aduviri Style)
10:13 p.m.

El verdadero método para liberar a Fujimori (Aduviri Style)

Tarjeta de Arca Comunal de Monopoly (Hasbro)
Todo fue como una revelación. Mientras veía a Walter Aduviri ayer resistiéndose a ser arrestado por los efectivos policiales que lo esperaban afuera de Panamericana Televisión la idea llegó a mi cabeza, rápida, furiosa, clara: Nada de indultos.

La receta es tan sencilla como casera y bien peruana. Se las comparto, en el más íntimo de los secretos a voces. Y esperemos que no escuchen en la DIROES.

1. Soltar el chisme una vez más: Fujimori "ahora sí" tiene un cáncer en serio progreso.

2. Movilizar escudados en la oscuridad de la noche a las huestes fujimoristas más fieles al former Emperador Kenya rumbo a la Carretera Central. Carpas, víveres y todo incluído, esto puede tomar su tiempo. ¿El reclamo? Funcionará más que bien el reclamar que se lleve a Fujimori una vez más al INEN. Estos buenos muchachos no deben detener su reclamos hasta que la ambulancia parta de la DIROES. Pero su misión no ha terminado, no vayan lejos.

3. Fujimori tiene que dar una entrevista exclusiva en vivo desde su cama en el INEN a un cotizado periodista. Mientras tanto, un segundo contingente de fieles fujimoristas debe organizar una reunión de apoyo al vetusto líder en las puertas del INEN. Todo está servido.

4. La entrevista culminará, tarde o temprano. Pero a los minutos se anunciará en vivo y en directo que el ex Emperador se niega a retirarse de las instalaciones, porque -a pesar de haber sido aclarado por tres médicos que no sufre más que un ligero dolor en el meñique de la mano derecha- se declara muy enfermo y sería un abuso llevarlo en esas condiciones una vez más a la DIROES.

5. En vivo y en directo, el programa se prolonga por las siguientes seis horas sin mayor cambio: Fujimori se resiste a abandonar el INEN.

6. Llegan Kenyi, Keiko, Francisco Tudela, Ana Kohler. Nadie logra convencer a Kenya de abandonar el INEN. La situación se complica. El rating del cotizado periodista bordea los 30 puntos.

7. Llega el Fiscal de la Nación, el Defensor del Pueblo. Nada. Fujimori habla: Si vuelve a la DIROES los fujimoristas enervados podrían retomar la violencia en la Carretera Central. Esto se puede poner "feo".

8. Poco más de 24 horas después de asilarse en el INEN se llega a un acuerdo: Arresto domiciliario para Alberto Fujimori. La prensa registra cada segundo de la salida sonriente y triunfal del ex Emperador del INEN rumbo a casa.

¿Demasiada fantasía? El Perú es el país de las maravillas.


Publicar un comentario