lunes, diciembre 13, 2010

Supermán aún vigila la Plaza Mayor de Lima
12:02 a.m.

Supermán aún vigila la Plaza Mayor de Lima

Supermán encaletando su identidad con un cartel turístico
Fue en el verano del 2007 en el que divisé por vez primera a Supermán. No era un avión, no era un pájaro, era un jalador de menú en el jirón Huallaga, en el Portal de Botoneros. Yo practicaba aquella temporada en una revista de céntrica ubicación y no carecía de ocasión de cruzarme con el sub-empleado hombre de acero.

En un país en el difícilmente pasaría desapercibido con una identidad ficticia como "Clark Kent", la que lo haría acreedor a elogios, cargos o, cuando menos, a la oportunidad de bailar en El Gran Chongo, tuvo que encontrar un alias más propio: Avelino Chávez.

El periodismo peruano, obviamente, tampoco sería adecuado para sus heróicas intenciones, así que se refugió en la desapercibida labor de jalador.

El Superhéroe y yo
Así lo conocí el 2007 y así lo encontré el mediodía del sábado pasado. Unos metros más allá del Hotel President, en cuya puerta solía invitar a almorzar un provechoso menú. Esta vez cargaba en mano un cartel en el que se podía leer "Ticket's and Tours" por un lado y "Tourist Information" por el otro.

Al acercarme tuvo ocasión de promocionarme precios "astronómicamente" económicos.

El Comercio también lo retrató.
Sospecho que su nueva labor debe ser parte de alguna investigación supersecreta. Quién sabe si su trabajo e identidad se vean afectados por las filtraciones de los WikiLeaks. O si su nueva chamba de fachada tiene como propósito desenmascarar la gran red de tráfico de empleadas del hogar entre Tarapoto y Lima.

A pesar de mis múltiples dudas, no podía retenerlo más ante su permanentemente ajetreada labor de lucha contra el crimen organizado y contra la carencia de información turística.

¡Sigue defendiéndonos, Supermán!

Publicar un comentario