martes, diciembre 07, 2010

Serpost, responde mi carta, por favor
9:41 p.m.

Serpost, responde mi carta, por favor

No mando correos al extranjero muy seguido, no tengo por qué. Pero a Fiorella, mi enamorada, desde hace algún tiempo se le presentó el tierno antojo de hacer intercambio internacional de postales, que ella recibe, por lo que coleccionistas de otros países -hasta el momento tengo conocimiento de Estados Unidos y España- requieran.

Long story short

Resulta que para poder enviar mi sobre, paquete o loquebuenamentesemeantoje usando sus estatalísimos servicios, debo presentarme con mi sobre, paquete o loquebuenamentesemeantoje abierto para su revisión.

Yo entiendo que no confíen en la declaración jurada que firmo, pues yo no confío en ellos, sin embargo hasta donde entiendo la ley, y la Constitución, me amparan. Les doy un instante para que se rían de esto último antes de que lean lo que les escribí a través de su web. ¿Ya?

Una curiosidad, una sola: ¿Por qué, si se supone que la correspondencia es confidencial (Art. 2, Inciso 10 de la Constitución Política del Perú) y asumiendo que ustedes cuentan con el sistema adecuado para detectar tráfico de drogas, entre otros, la persona que realiza el envío de un sobre/paquete tiene que llevarlo abierto hasta sus oficinas?
Sin otro particular quedo de usted.

¿A que no adivinan qué me respondieron tras casi una semana? Pues lo usual de toda empresa estatal: Nada.

¿Alguien que haya pasado por otra de esas cautivadoras experiencias o, mejor, alguien que me pueda explicar la "base legal" de esta violación a la privacidad?

Publicar un comentario