lunes, noviembre 15, 2010

No es un volante de KFC señor, ¡es su papeleta!
10:32 p.m.

No es un volante de KFC señor, ¡es su papeleta!

Hoy los policías se lucieron. Aparentemente han hecho el correcto papel de jaladores de pollería en Jirón de la Unión: reparte, reparte, reparte. Casi podría apostar que cada efectivo del orden tenía una cuota que cumplir. Bravo, palmas, honores, cantemos el himno de la policía, muy bien, atrapen su estrellita.

Ahora en serio, mientras eso pasaba frente a los lentes atentos de las cámaras y el análisis, entrevistas y panel de especialistas en tráfico peatonal y con maestría en cuántos hongos te pueden salir en el pulgar del pie izquierdo después de caminar diez cuadras con zapatos de cuero y sin talco, el tráfico en Lima seguía hecho, disculparán ustedes y sus susceptibilidades, una shit.

Mientras tanto, ene omnibuses pararon donde buenamente se les antojó, cargando aproximadamente (medida internacional "al ojo") un 200% de su capacidad, dirigiéndose con la pericia con la que la otrora Madre de la Patria Susana Díaz bailaría sobre un desfile de sicsapas.

A su vez, una cantidad de individuos directamente proporcional a la de omnibuses que han pasado las revisiones técnicas con coimas, hacían de las suyas robando carteras, billeteras, celulares, zapatillas y, crucen los dedos porque no, tarjetas del Metropolitano. Estos tampoco lograron ser intervenidos en ninguno de los meses que precedió al gran e histórico despliegue policial por el primer día de la multa peatonal.

Entonces, ¿ya fue suficiente para la foto o mañana seguimos?

P.D.: ¿Y también podré denunciar a los buses, combis, taxis, autos particulares que infringen cotidianamente el reglamento de tránsito con una foto o video de mi celular? ¿O sólo aplica para peatones?

[Foto: Mininter/RPP]

Publicar un comentario