jueves, julio 08, 2010

Travesuras ediles de César Acuña
6:05 p.m.

Travesuras ediles de César Acuña

El alcalde de Trujillo, que alguna vez prometió "el gran cambio" es posiblemente el gran autor de "el cambiazo". No sólo ha hecho poco de provecho para la ciudad, aparte de dedicarse al autobombo y a convertir a cada trabajador de la municipalidad en partidario -o al revés- sino que sus obras han sido seriamente deficientes. No es difícil recordar el tristísimo final del asfaltado de la Av. América, a la altura del Óvalo Papal: lavado casi enteramente por las lluvias a pocos días de ser inaugurado.

A eso hay que sumarle la "locura de obras" que acontece en este Trujillo pre-electoral. Las principales avenidas de la ciudad han sido parchadas y luego cubiertas de asfalto para darles la vistosidad de una pista enteramente nueva. Sobre esta obra, Trujillo Informa afirma que tendrá una vida útil de 15 a 20 años. Un pronóstico que difícilmente el pulpo Paul, tan famoso por estos días, respaldaría. Esto porque la emulsión asfáltica, novedosa tecnología según esta web, sería poco estable y su uso debe relegarse a caminos poco transitados (una búsqueda simple resulta con esto en Wikipedia). De cualquier forma, resulta obvio que para hacer realmente una pista duradera se tiene que levantar por completo la anterior y partir desde la base. El parchado soluciona poco, además de dejar irregular el nivel de la pista. Pero como a Acuña, como la mayoría de políticos (quizás siguiendo la escuela aprista), le importa muy poco el resultado a largo plazo, así es como hace las pistas: rompe, parcha y cubre.

Así se veía el tramo de la Av. Juan Pablo II previo al Óvalo Papal la noche de ayer 7 de julio del 2010.


Esta mañana, cerca del mediodía, parece "casi terminada". Eso muy aparte de considerar que los trabajadores realizan la obra sin mascarilla, respirando asfalto y ganándose probablemente un cáncer que difícilmente la Municipalidad o César Acuña cubrirán jamás.


Este es el alcalde del Gran Cambio, que hace pocos días ha recibido una sanción del Jurado Nacional de Elecciones por usar fondos del estado para publicidad electoral, con una multa que asciende a los S/. 108 mil. Sin olvidar que es el megalómano que obliga a corear a los miembros del Serenazgo durante sus entrenamientos: "¿quién hace falta? César Acuña Peralta", "¿qué significa APP? Acuña Peralta Presidente". Ese audio lo pueden encontrar aquí.

*La imagen de la Av. América dañada por la lluvia pertenece a la web aprista "Sólido Norte". Seriamente: NO SOY APRISTA. Las demás fotos son mías.

Publicar un comentario