viernes, julio 16, 2010

Proyecto VideoBlog: El Mezquino Dash (ya no, leer actualización)
6:58 p.m.

Proyecto VideoBlog: El Mezquino Dash (ya no, leer actualización)

Voy registrando -virtualmente- el nombre. Aunque, prime la verdad, debo agradecer a Alfieri Díaz, creativo publicitario de occurencias ocasionalmente brillantes, que hace ya varios años me puso el apodo. Sí, ese fue un comentario mezquino sobre Alfieri, lo sé, pero era para dar una idea de la acidez y mezquindad que podría brotar en el videoblog que me traigo en la cabeza desde esta tarde.

Fuera de bromas. No, eso imposible, pero la idea es esa. El plan es hacer una web de un reportaje honesto a Trujillo, una ciudad hermosa en su origen pero dañada en la gestión tanto gubernamental como ciudadana. Una ciudad que tiene para más, pero que no muchos están dispuestos a darle esa oportunidad.

Yo quiero colaborar en esa oportunidad, en principio señalando dónde están los errores y problemas, para luego discutir abiertamente las posibles soluciones.

Planeo reportajes, entrevistas, paneles de debate, en fin, ya iremos viendo paso a paso cómo resulta este experimento.

Noticia de último minuto: la RAE no me otorga buenas definiciones del adjetivo 'mezquino', así que pasaré a crear una propia, en vista de que me parece que el nombre pega bien. El mezquino Dash es un inconforme permanente, un crítico mordaz, un furibundo reclamante. Después de todo, como me enseñó mi papá, el que no llora no mama.

Actualización al 17 de julio: He reconsiderado la idea de "mezquino"... es ciertamente poco constructivo y abusivamente furibundo. El proyecto del videoblog sigue en pie, pero el nuevo nombre lo estaré anunciando para el lunes. Recomendaciones bienvenidas.

*La imagen la obtuve de Stepping Stones.

Publicar un comentario