sábado, marzo 13, 2010

Alan García: Un Presidente Burlado
9:59 p.m.

Alan García: Un Presidente Burlado

Esta noche todas las fuerzas policiales aparentarán estar tras la pista del "zombie" (dícese de un muerto que, por algún tipo de encantamiento o virus, vive) José E. Crousillat. Por esto, no puedo evitar recordar la farsa de persecución de Fujimori a Vladimiro Montesinos, cuando este se encontraba ya fuera del país. He buscado y rebuscado entre sitios webs, pero no encontré una caricatura, publicada la revista Somos, en la que Fujimori fungía de Rambo (si alguien la encuentra/escanea, gustoso la publico). Mientras, encontré esta: Alan haciendo del mismo milico héroe. Sólo hace falta ahora el teatrín: nuestro gordo mandatario buscándo a Crousillat con un convoy policial por Asia, por Chosica, por La Molina, por el Costanera 700.

Entonces, ¿estafaron a Alan García? Difícil. De hecho, nuestro ex mandatario -a.k.a "el cholo", a.k.a. "el seis puntos"- Alejandro Toledo le otorgaría el Oscar a Crousillat en mérito a sus cualidades actorales para pasear a nuestro generalmente astuto presidente. Mientras, el caricaturista Heduardo propone mejor a García, por su genial actuación en "La teta sorprendida". ¿Quién ganará?

Y es que obviamente hay gato encerrado, cuando no Crousillat encerrado. En estos días todos han estado sacando cuerpo: los médicos dicen que no escribieron lo que los ministros y el presidente dicen que leyeron. El indulto sacó cuerpo "por el bien del país", según Velásquez Quesquén. Finalmente hasta don Jose Enrique ha sacado cuerpo: su paradero, previsiblemente, es ahora desconocido. Clandestinidad le dicen.

El indulto ha sido anulado, ¡viva el poder de la opinión pública!... ahora entre toda esta pantalla, ¿no se nos está escapando alguien? Ah, sí, Crousillat... ¿dónde está?

*Ilustración obtenida aquí.

Publicar un comentario