jueves, diciembre 24, 2009

Feliz Cumpleaños Niño Jesús
11:27 p.m.

Feliz Cumpleaños Niño Jesús

Esta noche, y los días que la rodean, tienen un significado especial para todo el mundo. Es tan grande esa 'mística' despertada por el 24 de diciembre, que ni agnósticos ni ateos pueden dejar de reconocer la bondad que despierta en los hombres por estos días. En este duodécimo mes del año muchos se entregan a la solidaridad, a las donaciones, al ver por el necesitado, a entregar de lo que se tiene y de lo que no. A esto muchas veces se ha dado en llamar 'magia' de la navidad.

Y es que a pesar de que el hombre haya tratado de alejar a Dios de sus corazones, la fecha de su nacimiento ha quedado marcado como la impronta de paz, amor y bondad por excelencia. Así, creas o no en el Señor, el vestigio de su humilde encarnación aparece en todos sus corazones.

En intentos vanos se lo ha tratado de opacar tras lo vanal de un hinchado personaje regalón, o de una niñez consumista, el corazón humano sigue anhelando la profundidad del verdadero amor. Tampoco la desesperanza nihilista puede aplacar la alegría de la fecha, cuando aquellos que con una tristeza dada al abandono intentan encontrar lo malo entre la dicha.

Vale recordar a estos últimos que el Redentor nació pues en la situación menos alegre que podría existir. Recordemos, como decía un sacerdote en su homilía de esta noche, que el pesebre sin Jesús no es más que un lugar donde comen las bestias.

Tengamos presente pues que esta Navidad no es sólo una fecha bonita para unirnos en familia, en alegría, en regalos, sino que reflexionemos sobre lo que el Nacimiento de Jesús significa para cada una de nuestras vidas y si con él naciendo en nuestros corazones podemos también iniciar una vida nueva. Que entendamos que la unión y la paz que anhelamos tanto en estas Fiestas parten de nuestra verdadera voluntad de amarnos los unos a los otros como Él nos ha amado.

Que el Señor, con esta simbólica celebración de su natalicio, nos permita gozar de la plenitud de su Gracia, nos colme de bendiciones, guíe nuestros pasos y nos proteja siempre.

Feliz Navidad para todos los lectores de este blog, sus familias y amigos.

*La imagen pertenece a la Agencia Católica ACIprensa.


Publicar un comentario