martes, diciembre 29, 2009

El arte de caer mal (political incorrectness)
2:56 a.m.

El arte de caer mal (political incorrectness)

No es difícil, pero requiere de cierta tenacidad, de una persistencia que definitivamente ha de rayar en la terquedad. Caer bien requiere de una común y corriente hipocresía, caer mal, por otra parte, precisa de originalidad y consistencia. Caes mal porque definitivamente no te alineas, porque definitivamente no encajas: porque eres anormal.

Aquí está el principal reto: que todos tenemos miedo de caer mal. Es un miedo profundo e intenso. Es el que nos lleva a reírnos de los chistes que en verdad nos parecen estúpidos o, peor, sonreír sin haber escuchado bien la broma. Nos lleva a callar y asentir porque los amigos no se burlen o rajen. Porque es siempre mejor estar en el grupo de los chéveres, de los matones, de los bacanes. No porque seamos así, sino porque nos morimos de miedo de ser como realmente somos: humanos.

Es difícil caer mal, pero es mejor que caer bien. Así puedes tener una versión más objetiva del mundo que te rodea. Verás que eventualmente ese caer mal se convertirá en un recto respeto. Y eso es lo que debes esperar del mundo: más respeto y menos sonrisas.

*La ilustración la obtuve del blog my heart!

Publicar un comentario