sábado, agosto 22, 2009

La mentirilla de la Paz Verde
1:23 p.m.

La mentirilla de la Paz Verde

Siempre he dicho que los ecologistas mentían con sus alarmistas mensajes de próximo apocalipsis. Quizá el mundo se esté calentando (Aquiles, dile eso a los niños muriendo en Puno), pero no necesariamente sea por acción del hombre (¡mirad al sol!) y, definitivamente, no se calentará de manera dramática ni para el 2012 ni para el 2030.

Pero los científicos del consenso, Al Gore y Greenpeace, tienen el respaldo mediático que convierte en verdad absoluta cualquier pequeña mentira blanca (o verde).

Recientemente el Director Ejecutivo de Greenpeace, Gerd Leipold, tuvo que admitir que lo señalado en un comunicado del 15 de julio -aún disponible en su sitio web- acerca de que habría "veranos sin hielo" en el Ártico para el 2030 era MENTIRA. ¿Pidió disculpas? No, sino todo lo contrario. Leipold justificó la mentira indicando que ellos (Greenpeace) son un "grupo de presión" y que ellos tienen que "hacer emocionales los informes y no estamos avergonzados de eso". Hay que agregarle la aclaración graciosa del 20 de agosto, tratando de salvar el calentamiento de su ONG, en el que señalan que la frase fue malentendida en el programa Hardtalk. Sí, claro, y Leipold diciendo que es falsa también fue malentendido.

Mentira al aire


Ya que este info viene vía The Business Insider, otra yapa de esta web: Los diez escépticos del calentamiento global más respetados. Y de lectura recomendada (aunque creo ya haberla dejado antes): La predicción imposible.

*La imagen del Che Gorila (de una campaña publicitaria de Greenpeace) la pueden encontrar, junto a otras gráficas que usan al Che, en adoholik.

Publicar un comentario