viernes, agosto 14, 2009

Guau, guau, woof, woof
6:22 p.m.

Guau, guau, woof, woof

¿Qué modelo es?, preguntó Mirko. "Labrador", le contesté, "y también viene en colores blanco, negro y anaranjado".

Con Fiore ya habíamos hablado de la posibilidad de tener una nueva mascota, y por mascota sólo podemos entender a un perro. Me abstengo de los gatos por su aburrida independencia, los pescados por apáticos, los hamsters porque son cuyes sobrevalorados y los ratones... pues porque son eso. La raza que habíamos escogido era Scottish Terrier, pero estábamos abiertos a considerar otras aunque, y esto es por preferencia de Fiorella, debían ser perros pequeños.

La verdad es que detesto a los perros enanos, son peludos, escandalosos y toman posesión de los muebles con la facilidad de aquel primo lejano tuyo que venía a tu casa sólo por una semana. A eso hay que añadirle la historia personal de Pelusa, la pequinés de una tía, que atormentó mi infancia con continuas persecuciones que terminaban conmigo encerrado en algún cuarto de la casa de la mencionada pariente. Su feísimo hocico alimentó mis pesadillas durante muchos, muchos años.

De cualquier forma, ya había un candidato cuando visitamos nuevamente jirón Ayacucho buscando mascota. Se trataba de un ¿pequinés? (no tengo idea de lo que era, las razas enanas son casi todas iguales para mí, como los chinos y los coreanos). Sus ojitos de peluche habían cautivado a Fiore. Sin embargo, un nivel abajo en la misma vitrina dos Golden Retriever dormían cálidamente uno sobre otro. Era la ternura plena. ¿Cuánto? - tanto - ¿nada menos? - hasta tanto te dejo - me daré mi vuelta.

Una vuelta, dos chow chow, un siberiano de tres meses, y algunos otros perros de razas indiferenciables (enanos) después, la opción del labrador estaba clara. Te lo dejo a tanto - hecho. A Fiore le pareció uno más lindo que otro y así fue que fue.

Se llamó Scott, hasta que nos dieron unas lecciones básicas de diferenciación sexual en perros. Ahora se llama Nala, como la "amiga" de Simba (ver Rey León).

Entonces Luke tiene hermanita, no pueden negar que es una belleza.

Publicar un comentario