lunes, agosto 17, 2009

El Rey Ha Muerto
12:23 a.m.

El Rey Ha Muerto

Si Presley siguera viviendo - y muchos creen que es así- no tendría sentido fijarme en que ayer se cumplían 32 años de que su entera y prominente majestad fuera encontrada adornando el piso de Graceland.

El Elvis que ahí regado se encontraba no era el Rey que todos queremos recordar. La mejor manera de ilustrar su triste apariencia al final de sus días es recurrir a una cruelmente graciosa (y aparentemente censurada y desaparecida de la luz pública) ilustración de Porky Pig, imitando al gordo, sudoroso y confundido Presley en sus últimas presentaciones. Para aquellos días, como le pasó al caffè latte Jackson, lo único que podría mejorar la fama (y el recuerdo) de Elvis era morirse. Quizá, para mayor semejanza, el negro más blanco del pop decidió usar las drogas de alto calibre para apagarse el televisor.

Pero si bien su muerte se conmemoró ayer, un día como hoy, hace una treintena de años, el mundo se enteró de que el Rey había abandonado Graceland para no volver. A tiempo: hubiera sido terrible ver a un Elvis ochentero o, peor aún, haciendo remixes de hip hop para ganarse los frijoles a finales de los 90s.

Claro que si eres de los que creen que Elvis está aún vivo, omite este mensaje.

*Imagen obtenida de The British Library.

Blogalaxia Tags:
Publicar un comentario