jueves, julio 02, 2009

Trujillo, granja porcina
9:28 a.m.

Trujillo, granja porcina

Esta viñeta la obtuve en el blog de JRMora

Ayer se reportó el primer caso de gripe AH1N1 en Trujillo y, para no caer en la psicosis, mantengo mi curiosidad apuntando a un hecho casi mágico: ¿qué tiene Perú para poder campear males mundiales como la crisis mundial y esta "pandemia"? No se puede negar pues que vivimos en un país especial.

Y es que van más de seiscientas personas infectadas y ni un sólo muerto. Ni Chile ni Argentina cuentan con similar buena suerte, y podría apostar que sus servicios estatales de salud suelen ser notablemente más eficientes que los nuestros. Aquí queda claro: el niño trujillano que tiene la suerte de enriquecer las estadísticas ingresó dos veces al Hospital Regional local, siendo despachado para su casa en ambas ocasiones. Aún así, apartando un par de casos que estarían al borde del descarte, el virus porcino parece en franca retirada de los dominios de César Acuña.

¡Guarden con el pánico! Lávense las manos con frecuencia, estornuden en un papel higiénico, manténganse a más de un metro y medio de cualquier mocoso. Esto les servirá contra cualquier gripe. Si la paranoia persiste, ver esta información que el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) tiene para su tranquilidad.

Lo que no parece salvarse de nada es Chan Chan, cuyo nombre esconde misteriosa semejanza a la fémina marrana, que estaría a dos patadas de que le quiten su corona de patrimonio de la humanidad.

Publicar un comentario