jueves, junio 25, 2009

¡Mi iPhone 3.0 Liberado!
4:28 p.m.

¡Mi iPhone 3.0 Liberado!

Es necesario comenzar este post expresando la terrible decepción que significó darme cuenta hoy que QuickPWN.com hizo el avión a sus lectores y seguidores, quienes esperaban el lanzamiento de su apliación QuickPWN para liberar (jailbreak) el sistema operativo 3.0. Hoy me di cuenta que han borrado casi todo post que refiera el tema, incluido en el que anunciaban que el Dev-Team se había retirado del desarrollo de este software, el más sencillo que existiera para liberar iPhones.

Punto y aparte, a lo que me toca. Siguiendo la pista dejada en el site de QuickPWN, me remití al blog del Dev-Team. Aquí encontré el redsn0w, aplicación que si bien no es tan afable en interface como el QuickPWN prometía lo mismo y, para los poseedores del primer iPhone (o iPhone 2G) también ofrecía el desbloqueo (unlock).

Mucho barullo. Las instrucciones están en inglés, pero se los explico en sencillo:

1. Se descargan este torrent para Mac, o este para Windows.

A partir de aquí, lo he probado en mi Macbook. Para Windows pueden encontrar instrucciones en el blog iPhoneDiario.

2. Una vez ejecutado el archivo (luego de abrir el zip que lo contiene), busquen el ipsw del OS 3.0; podrían haberlo descargado, o si han hecho restore lo encuentran en usuario>librería>itunes>iphone software updates. Recomiendo esto último, será lo más fácil de hacer y contaran con el firmware original.

3. Le dan Next, siguen las instrucciones clásicas: 3 segundos presionando power, 10 más presionando power+home y un toque más presionando solamente home.

4. Si bien la aplicación en la Mac les dirá que ya se acabó el proceso, el iPhone seguirá la instalación. Déjenlo seguir un rato más, no tardará demasiado.

Listo, iPhone liberado.

La yapa:
Para poder utilizar las aplicaciones descargadas de generosos sitios como este (mi favorito), deben tener el Installd Patch. iPhoneDiario nos provee de la fuente para Cydia (source): http://iphone.org.hk/apt/.

Todo esto realizado con éxito en mi Macbook. ¡Suerte!

Publicar un comentario