jueves, junio 04, 2009

Adiós, Señor Saltamontes
6:40 p.m.

Adiós, Señor Saltamontes


David Carradine ha muerto. Cuando lo encontraron, en su habitación de un hotel en Bangkok, sus 72 años colgaban de una soga en su ropero. Honestamente no creo que sea un suicidio. Su familia tampoco.

La noticia me cogió desprevenido, twitteando, hoy por la tarde. Y lo único que se me podía pasar por la cabeza fue la mañana que lo vi dando lecciones de Tai Chi en algún canal de cable. Pensé que estaba acabado.

Por otro lado, lo primero que supe de mi tocayo fue de "Kung Fu: La leyenda continúa". La veíamos en las noches con mi papá. De ahí el cariño que le tengo: mis días de infancia, mi interacción padre-hijo, mi viejo diciéndome que se notaba claramente que estaban doblando la voz. Por ahí escuché que el rol del joven shaolin chino-americano que interpretó en "Kung Fu" se lo robó a Bruce Lee.

De ahí no sé qué fue de él hasta que intentó meterle cuchillo a Uma Thurman. Y de ahí hasta la fatídica mañana en la que lo vi adiestrando mujeres de cuarta edad en un Kung Fu para dummies. De ahí hasta hoy.

Aún así, con todo, la leyenda continuará.

Adiós tocayo, adiós gran saltamontes.

Publicar un comentario