martes, mayo 26, 2009

Hermano católico, ¡no se deje escuelear!
11:24 a.m.

Hermano católico, ¡no se deje escuelear!

Es común entre nosotros el escondernos, abochornarnos, golpearnos el pecho por casi todas las culpas que ateos, agnósticos y demás gustan de echarnos encima. No es justo pe' varón, debemos formarnos (e informarnos más), tener los criterios claros y, de más está decir, una vida en Gracia.

Leo Moulin, historiador europeo, citado por Vittorio Mesori afirma tajantemente "... la obra maestra de la propaganda anticristiana es haber logrado crear en los cristianos, sobre todo en los católicos, una mala conciencia, infundiéndoles la inquietud, cuando no la vergüenza, por su propia historia. A fuerza de insistir, desde la Reforma hasta nuestros días, han conseguido convenceros de que sois los responsables de todos o casi todos los males del mundo. Os han paralizado en la autocrítica masoquista para neutralizar la crítica de lo que ha ocupado vuestro lugar."

Aquí unas breves anotaciones para alimentar vuestra curiosidad, unas pastillas para la religiosidad:

Sobre la marxista Teología de la Liberación:
- Tienen una perspectiva equivocada de la pobreza y de la respuesta cristiana frente a esta. Alguno de sus teólogos -me atrevería a culpar a Cardenal, pero no recuerdo- señaló que el pan va antes que el Evangelio. Obviamente, todo lo contrario (No sólo de pan vive el hombre, Jesús dixit). Para profundizar: Los errores de la Teología Marxista de la Liberación.

Sobre Pío XII y el supuesto vínculo Nazi-católico:
- Otra carga terrible de mentiras, como la supuesta inacción de la Iglesia frente a Hitler y los suyos. El mismísimo Albert Einstein, en una declaración a la revista Time, con fecha 23 de diciembre de 1940 (en la página 40, para mayor referencia), señala lo siguiente: "Siendo un amante de la libertad, cuando llegó la revolución a Alemania miré con confianza a las universidades sabiendo que siempre se habían vanagloriado de su devoción por la causa de la verdad. Pero las universidades fueron acalladas. Entonces miré a los grandes editores de periódicos que en ardientes editoriales proclamaban su amor por la libertad. Pero también ellos, como las universidades, fueron reducidos al silencio, ahogados a la vuelta de pocas semanas.
Sólo la Iglesia permaneció de pie y firme para hacer frente a las campañas de Hitler para suprimir la verdad. Antes no había sentido ningún interés personal en la Iglesia, pero ahora siento por ella un gran afecto y admiración, porque sólo la Iglesia ha tenido la valentía y la obstinación de sostener la verdad intelectual y la libertad moral. Debo confesar que lo que antes despreciaba ahora lo alabo incondicionalmente."
Es interesante anotar que los nazis fueron grandes impulsores de la eutanasia y la esterilización. Vaya que los hombres tenemos la memoria corta.
Para mayor reflexión: Los judíos, Pío XII y la Leyenda Negra: Historia de los Hebreos salvados del Holocausto.

Sobre el aborto:
- Una argumentación común, que la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo. La respuesta la extraigo del link que colocaré a continuación: "Pero no cuando el sentido común y la ciencia moderna reconocen que en un embarazo hay dos vidas y dos cuerpos. Mujer, según definición de diccionario, es un "ser humano femenino". Dado que el sexo se determina cromosómicamente en la concepción, y más o menos la mitad de los que son abortados son "seres humanos femeninos"; obviamente NO TODA MUJER TIENE DERECHO A CONTROLAR SU PROPIO CUERPO." Esto y más en: Argumentos a favor y en contra del aborto.
-Otro enlace, con contenido más extenso y para una reflexión mayor -aunque no propiamente cristiana sino liberal- sobre el aborto como un "derecho" en El liberalismo contra el derecho al aborto: una argumentación liberal pro-vida.

Sobre sacerdotes pedófilos y otros que no cumplen sus promesas:
-Una frase importante y conmovedora obtenida de ACIprensa, publicada por el padre Roger Landry: A veces los elegidos de Dios lo traicionan. Líneas más abajo, el padre Landry señala que, al ver a sacerdotes irreverentes con su dignidad y con el Señor, reacciona pidiéndole a Dios "¡Señor, por favor, déjame ser sacerdote para que pueda tratarte como Tú mereces!". De igual forma debemos responder ante estas crisis, diciéndole al Señor "Quiero ser santo, para que yo y la Iglesia podamos glorificar Tu nombre como Tú lo mereces, para que otros puedan encontrarte en el amor y la salvación que yo he encontrado." Sin más, los enlaces: Esta crisis es un llamado a despertar a la santidad, Catecismo básico: ¿por qué los sacerdotes no se casan? Encíclica Sacerdotalis Caelibatus. De contrabando ingreso un texto sobre ¿Por qué las mujeres no pueden ser sacerdotes?.

Sobre el caso Galileo:
- Ni murió quemado, ni fue torturado, ni pasó un sólo día en cárcel -ni pronunció jamás "y sin embargo se mueve"-. Fue tratado con suma moderación y pasó su prisión domiciliaria primero en la Villa Medici y luego en su villa, "Il gioiello" ("La joya"). Su única argumentación "científica" para afirmar que la tierra se movía era el flujo y reflujo del mar. Esto, como afirmaban sus opositores (a quienes el consideraba imbéciles), se debe a la fuerza de atracción lunar. Aquí el vínculo: Caso Galileo.

Hay varias cuestiones más que ya quedarán de tarea. De cualquier forma, estos vínculos quedan para matar dudas:

Conoze.com
ACIprensa (temas controversiales)
Razones para creer

Publicar un comentario