jueves, febrero 26, 2009

All you need is love! (para cambiar el mundo)
2:19 a.m.

All you need is love! (para cambiar el mundo)


Existen pueblos que no están en medio de la nada, sino fuera de todo, lugares de los que todos creen saber mucho, pero pocos conocen algo. Sitios que no están en la poesía sino, en la más infame de sus suertes, en las páginas policiales de algún diario local. Son campamentos eternos y crecientes, ciudades fantasma de carne y hueso, estera y barro.

Muchos de estos poblados se ubican en lo alto de las ciudades, desde donde se puede divisar los estadios, los grandes centros comerciales, lo aglomerado del concreto. Otros quedan a pocos metros de la orilla del mar, acompañados siempre de su canto. Siquiera algo bello en sus días, siquiera.

Nuevo Jerusalén encaja en el primero de esos dos grupos, un asentamiento humano en lo alto de las dunas de La Esperanza, cerca al cerro, cerca al cielo. Algunos dicen que es peligroso andar por ahí. La gente habla demasiado y pocos hacen algo. Algo es casi siempre mucho.

"Sé bien, y lo saben cada una de mis hermanas, que lo que realizamos es menos que una gota en el océano. Pero si la gota le faltase, el océano carecería de algo" - Madre Teresa de Calcuta

Un nuevo servicio nace del Movimiento de Vida Cristiana, acercándose más a los hermanos que nos necesitan. En este caso a niños de 3 a 6 años, en un trabajo de estimulación temprana preescolar. No es mucho aún, pero es un paso gigante de cada uno de aquellos corazones ardorosos que entregan su esfuerzo y sudor, para sembrar amor y esperanza en un lugar que el resto del mundo considera árido.

Esta no es pues una revolución de fusiles sino de corazones. Una oportunidad más de intentar cambiar el mundo. No es fácil, no será de la noche a la mañana, pero las sonrisas de los niños sabrán indicarte que tomaste el camino correcto.

¿Cuándo? ¿Dónde? Todos los domingos a las 8 a.m. en Psj. Antonio de Andueza 145-149 (altura de la cuadra 10 de la Av. Larco, Trujillo). Llevar pasaje para la combi.











Publicar un comentario