miércoles, mayo 07, 2008

Diez razones para ya no ser un miembro de Herbalife
12:59 p.m.

Diez razones para ya no ser un miembro de Herbalife

Actualización 12 de febrero de 2014:

El 6 de febrero de 2014, CNN Dinero invitó a una importante directiva de Herbalife a responder si se trataba de un negocio multinivel o de una pirámide. ¿Qué respondió? Nada, se corrió.

Actualización 31 de octubre de 2013: ¿Cuánto dinero realmente se gana en Herbalife?

Los autos pintados de Herbalife... deberían ser una razón más.
Foto: CARL SPENCER (CC BY-NC 2.0)
Hoy me encontré con un viejo camarada herbalifo, muy contento él por los resultados de aquel que me involucró en el negocio, un amigo común. Luego dijo algo que no me esperaba: ¿cuándo comienzas tú? (a ganar el montón de dinero que aparentemente gana nuestro amigo). Mi respuesta, quizá por apurada, no pudo ser otra que la verdad: soy un hombre retirado, me ha vuelto a apasionar mi carrera. Sin embargo no pude evitar el seguir pensando, organizando y graficando todas mis razones para no volver a ser uno de ellos. He aquí una buena síntesis.

Reason #1. Porque su fundador, el hombre más feliz de HBL (Herbalife, en adelante), el más motivado y motivador y, definitivamente, el más rico, murió "accidentalmente" por un cóctel abusivo de alcohol y antidepresivos. Eso dice mucho de lo que está más allá de las sonrisas herbalifas.

Reason #2. Porque el dinero no lo es todo.

Reason #3. Porque me apasiona mi carrera, me apasiona escribir, me apasiona hacer publicidad y, por consiguiente, no tengo la menor intención de usar mi tiempo en vender productos nutricionales, como tampoco me dedicaré a vender perfumes, lencería ni cualquier otro "exclusivo" producto de catálogo.

Reason #4. Porque quiero amigos que me hablen de otra cosa que de cuánto está ganando un "equipo presidente" o si HBL va a traer nuevos productos, o de métodos para capturar gente.

Reason #5. Porque no me gusta aplaudir ni gritar por las puras y sin ganas en las reuniones.

Reason #6. Porque no quiero someter a mis amigos a semejante ridiculez (la señalada en la razón anterior).

Reason #7. Porque sí es una pirámide, y tus "patrocinadores" sólo te van a ayudar en pos de su rentabilidad y no por una verdadera colaboración.

Reason #8. Porque me cansé de que me llamen y me presionen sobre cuándo me hago supervisor, del clásico "no desaproveches esta oportunidad" y cosas similares. Los celulares no se han hecho para aguantar llamadores cargosos.

Reason #9. Porque no son sinceros con los invitados en lo referente a los impuestos y las ganancias reales. De hecho la mayoría de distribuidores y supervisores evade impuestos. No podrían ganar lo prometido de otra forma. Aquí una breve explicación: HBL promete que ganarás el 25% sobre el producto, pero no te dice nada sobre el IGV. Si pagaras este (19% sobre el costo TOTAL del producto) tan sólo ganarías 6%. Si dijeran esto a los invitados, es decir si les explicaran que DEBEN CUMPLIR LA LEY, nadie se enrolaría en HBL.

Reason #10. Porque a pesar de ser un buen producto no se vende según los patrones médicos adecuados. Es decir, los distribuidores son personas de diferentes carreras y oficios, no necesariamente vinculados a la salud. Esto los hace depender de lo que les informan en las charlas y a través de manuales poco claros. Por ejemplo, muchos distribuidores aseguran que el té de hierbas que venden no contiene cafeína -cosa que yo mismo aprendí de mis patrocinadores ascendentes- cuando una simple mirada al envase contradiría esta afirmación.

Me quedo corto. Quizá en una próxima ocasión mencione algunas otras razones. Por mientras creo que con esto dejo claro que no volveré a HBL y sí, espero que este breve texto prevenga a otras personas de enrolarse en este, tu "negocio propio desde casa".

Blogalaxia Tags:
Publicar un comentario