martes, enero 09, 2007

New York Times corrige falsa información en favor del aborto
1:31 p.m.

New York Times corrige falsa información en favor del aborto

Hace algunos días el periodista Jack Hitt, colaborador de NYT (New York Times), escribió un artículo en el que señalaba algunos ejemplos de presión legal "abusiva" contra el aborto.
Entre sus ejemplos señaló el caso de Carmen Herrera Clímaco, una salvadoreña supuestamente condenada a 30 años de cárcel por abortar. Así, Hitt afirmaba que “el problema no era solo que en este país tan católico una tímida mujer de 24 años de edad (Herrera Clímaco) pudiera sentirse avergonzada de contarle su historia a un hombre mayor. Estaba también el estigma criminal”.

Sin embargo, el pasado 31 de diciembre de 2006, Byron Calame, editor de lectores del NYT, explicó en un artículo titulado “Verdad, justicia y aborto en la revista Times” que el caso de Karina del Carmen Herrera Clímaco no tenía que ver con un aborto de una bebé de 18 semanas, sino con el asesinato a sangre fría de una bebé recién nacida que había sido estrangulada.

Hitt se negó a revisar documentos de la corte para su artículo, los que demuestran que Herrera Clímaco asesinó por asfixia a su hija recién nacida, tiempo después del parto. Así pues, La justicia la había condenado por asesinato en primer grado, no por aborto.
“Sin haber revisado los documentos de la corte con las explicaciones y el fallo, el autor del artículo, Jack Hitt, un escritor free lance, sugería que la ‘verdad’ era diferente”, dice Byron Calame.
Fuente: ACI : New York Times admite que usó falsa información en artículo a favor del aborto
Publicar un comentario